top of page

Más que un Papel

  • Foto del escritor: Aixa Mariely Rodriguez
    Aixa Mariely Rodriguez
  • 12 dic 2023
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 13 dic 2023


ree



Recientemente me capturó un vídeo interesantísimo en donde una chica hablaba de su amor a su nueva profesión y mostraba sus trabajos. Ella dejó su antiguo empleo, solo para estudiar aquello que tanto le apasionaba: ingeniería de papel. Yo desconocía el nombre de la profesión, pero estaba familiarizada con el concepto. Mis libros favoritos durante mi niñez eran de esos que hace la ingeniería de papel, es como un mundo en miniatura.


La ingeniería de papel es un arte en donde el creador le da vida y movimiento a las imágenes de las hojas del libro, también este tipo de trabajos se ve hoy día en tarjeta de felicitaciones ("Pop Ups art", "paper quilling"). Va desde el arte sumamente sencillo con movimientos básicos, hasta otros modelos que parecen muy reales y artísticos. Aunque el papel por lo general es un material no muy costoso en comparación a otros materiales, el trabajo de ingeniería puede ser uno complicado y toma tiempo. Cada detalle es bien pensado e influye en el resultado final.


Crecemos y nuestra vida se va transformando como ese arte: la cultura, tradiciones, nuestra experiencia y lo que nos enseñaron, fueron poco a poco tejiendo y cortando nuestro carácter y creando patrones de pensamientos...un sistema complejo. Podemos dejar que nuestra vida se vaya a la deriva como un velero empujado por el viento, permitiendo que cada experiencia nos marque a su manera o podemos tomar parte activa en nuestro crecimiento personal, casi como una ingeniería también.



ree

Pablo en cierta ocasión habló de esto, en el sentido espiritual: " Alguna vez fui niño. Y mi modo de hablar, mi modo de entender las cosas, y mi manera de pensar eran los de un niño. Pero ahora soy una persona adulta, y todo eso lo he dejado atrás." 1 Corintios 13.11


Conforme pasa el tiempo vamos cambiando y ya no podemos pensar igual que siempre, hay espacio para algo mejor cada día. Debemos reflexionar qué cosas ya no se aplican a nuestra vida, qué cosas aprendimos mal.


Acostumbro a guardar los medicamentos en unas cajas de plástico asignadas para esto. En ocasiones hago una limpieza profunda y echo a la basura todos los medicamentos que ya cumplieron la fecha de expiración porque no me serán útiles. Tú no eres la misma persona de ayer. Hay cosas que tal vez aprendiste como consecuencia de tus experiencias pasadas, pero en realidad no son útiles, y si continúas manteniéndolas en práctica se convierten en ataduras que te dañan a ti y a los tuyos.


Cada día el Espíritu Santo anhela enseñarte cosas nuevas y hay pensamientos que ya están caducados en el botiquín de tu corazón y es tiempo de removerlos.


ree

Hay tantos ejemplos de cosas dañinas que Dios desea sacar de tu vida, esto son algunos:


  1. No tienes que luchar por la validación del hombre.

  2. No tienes que recurrir a actitudes de venganza por injusticias que te hayan ocurrido.

  3. No tienes que ceder al miedo.

  4. No tienes que quedarte viviendo de cierta manera, únicamente porque tus padres vivieron de cierta manera. (Me refiero a conductas dañinas)

  5. No debes sentirte mal por cuestionar tradiciones y sistemas de pensamiento.

  6. No tienes porque quejarte todo el día y aceptar cada pensamiento de negatividad que se te presente y exhalarlo por tus labios.

  7. No tienes que aparentar que todo está bien cuando necesitas ayuda.

  8. No tienes que ser esclavo de pensar demasiado las cosas.

  9. No tienes que ser esclavo del pasado.


La Biblia dice:


"Por eso, ya no vivan ni se conduzcan como antes, cuando los malos deseos dirigían su manera de vivir. Ustedes deben cambiar completamente su manera de pensar, y ser honestos y santos de verdad, como corresponde a personas que Dios ha vuelto a crear, para ser como Él." Efesios 4.22-24


Tu vida vale más que un papel y tu diseño es más maravilloso que cualquier diseño de ingeniería. Dios te conoció antes de formarte en el vientre de tu madre, te dio vida y trazó un gran plan para ti. Ponte de acuerdo con el Creador y medita para cada día ser mejor, rompe ataduras.



"Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar" Jeremías 29.11


Oración:


Señor desarma en mí cualquier sistema de vida y de pensamiento que no te glorifique. Me has dicho que tus planes para mí son buenos y yo te creo. Enséñame a vivir confiando que veré tu bondad en mi vida y que seré totalmente libre. Sana cada herida que tenga mi corazón y añade a mis años sabiduría. En tu nombre Jesús. Amén.








Aixa Mariely

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


© 2023 by Train of Thoughts. Proudly created with Wix.com

bottom of page